Comerciantes informales toman calles de Trujillo a un mes de Navidad

Autoridades alistan plan para brindar una Navidad segura; sin embargo, se calcula unos 6 mil 800 ambulantes en la avenida España, Sinchi Roca, Zela y hasta el jirón Gamarra.

El caos del comercio informal continúa en Trujillo. Desde la cuadra 7 del jirón Gamarra, los comerciantes han tomado la vía pública y actualmente solo funciona un carril para la circulación de vehículos.

A pesar que se intentó reordenar, en las vías aún hay más de 6 mil 800 ambulantes en diferentes puntos de la ciudad. La mayor cantidad de vendedores informales se concentra en la avenida España, Sinchi Roca, Zela y ahora Gamarra. De ese número, un aproximado de 800 son de nacionalidad venezolana.

Al respecto, el gerente de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Luis Verdi, aseguró que en su momento no hubo voluntad política para el reordenamiento de los ambulantes. Y que, posteriormente, faltó continuidad del apoyo de la Policía Nacional.

¿Navidad segura?

Y a pesar del caos, el funcionario aseguró que el municipio alista un plan de "Navidad segura", para lo cual convocarán a diferentes instituciones para que apoyen la estrategia que se emprende durante estas fiestas.

Sin embargo, hay que indicar que desde semanas previas al fin de año, las principales calles suelen convertirse en un laberinto en los cuales hasta se venden animales vivos y muertos, generando gran congestionamiento vehicular, proliferación de robos, desorden y suciedad.

¿Qué opinas?