Cocineras de comedores populares, huariques, quioscos escolares y huariques presentaron innvovadores platillos elaborados con pescado e insumos locales.
Con la innovación de platos elaborados sobre la base de pescado y pota, el concurso culinario "A comer Pescado" del Ministerio de la Producción busca combatir la anemia en la región La Libertad.
La quinta edición de este popular concurso tuvo tres categorías, cuyos concursantes prepararon en simultáneo varios platillos con recetas originales, saludables y utilizando insumos locales.
Las categorías fueron Comedores Populares, Emprendimientos gastronómicos - Huariques y Quioscos escolares. El concurso se realizó en las instalaciones de la escuela gastronómica Gastronort.
Este evento destacó la importancia de incluir preparaciones con pescado y pota para contribuir a una buena alimentación diaria y combatir la anemia que ataca, sobre todo, a los menores de 5 años.
Glayds Flores García, del comedor popular Santa Elisa del sector Víctor Raúl Haya de la Torre de El Porvenir, destacó la importancia nutritiva de los pescados azules y de brindar buen alimento a las familias de escasos recursos.
Por su parte, Melisa Prada, nutricionista del programa A Comer Pescado, indicó que el consumo de pescado ayuda a prevenir enfermedades degenerativas como el cáncer de mama y el Alzheimer.
Norka Polo, chef del restaurante Mamapacha, señaló que el pescado junto a productos andinos de gran valor nutricional constituyen platos innovadores para la gastronomía local.
Comparte esta noticia