Dos hombres acusados de asesinato a balazos a una persona terminan encarcelados de por vida tras sustentación de la Quinta Fiscalía Superior Penal de La Libertad.
El Poder Judicial condenó a cadena perpetua a dos sicarios acusados de asesinar a una persona en la ciudad de Trujillo (región La Libertad). También deberán pagar una reparación civil de 20 mil soles a favor de los deudos.
Se trata de Keyser Rodríguez Flores y Marco Guerrero Romero, sindicados como coautores del delito de sicariato en la modalidad agravada por el concurso de dos o más personas en agravio de Benker Gariza Franco. La acusación fue sustentada por la fiscal Patricia Rabines Briceño, de la Quinta Fiscalía Superior Penal de La Libertad.
En primera instancia, Rodríguez y Guerrero habían sido sentenciados a 21 y 10 años de pena privativa de la libertad efectiva respectivamente por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio calificado, pero esta medida fue apelada por la Fiscalía. Ya en segunda instancia, la Corte de Justicia decidió encarcelarlos de por vida en el penal El Milagro.
Según el Ministerio Público, los sicarios fueron contratados por una persona apodada “El Gringo” para dar muerte a Benker Gariza. El crimen ocurrió la tarde del pasado 2 de agosto del 2015 en la intersección de la calle 7 de Julio de Púcara, en el sector Las Flores en el mercado La Hermelinda.
Gariza fue sacado de un bar por “El Gringo” y luego acribillado por Keyser Rodríguez quien le disparó seis veces. Luego, este fugó en una moto conducida por Marco Guerrero. La víctima fue auxiliada y conducida al Hospital Regional Docente de Trujillo pero llegó cadáver.
Momentos después, los dos involucrados en el asesinato fueron detenidos cuando se desplazabaan a excesiva velocidad por la calle 12 de Noviembre con Húsares de Junín en el distrito trujillano de Florencia de Mora. Keyser Rodríguez tenía el arma de fuego con el cual disparó a Gariza.
Comparte esta noticia