Huelga en Trujillo: cientos de trabajadores municipales exigen aumento de sueldos

Los protestantes, entre ellos los agentes de Seguridad Ciudadana, inician el paro indefinido con una movilización por el centro histórico. 

Cientos de obreros y empleados se movilizaron esta mañana. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rolando Gonzales

Cientos de trabajadores de la Municipalidad Provincial de Trujillo que, principalmente, exigían el aumento de remuneraciones, iniciaron una huelga este miércoles en la región La Libertad. Obreros y empleados de Seguridad CiudadanaObras públicas y Servicios Generales demandaron a la gestión del alcalde Daniel Marcelo atender su reclamo. Algunos perciben el Sueldo Mínimo Vital S/930, otros S/1200.

"Hemos dialogado en reiteradas oportunidades con ellos (la administración edil), les hemos dado propuestas de soluciones, le hemos mostrado un expediente a través del cual planteamos una salida para el incremento de sueldos, sin embargo, tajantemente, se han cerrado (no atendieron) el pedido del sindicato que es justo", manifestó en RPP Noticias el dirigente sindical de Seguridad Ciudadana, Juan Carlos Meza.

La Policía Montada está alerta para evitar disturbios. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rolando Gonzales

También recordó que cuando Daniel Marcelo fue alcalde del distrito de La Esperanza, subió progresivamente y en dos ocasiones los haberes de los obreros. "Sin embargo, ahora el alcalde dice que la ley del presupuesto prohíbe los aumentos remunerativos", añadió el dirigente sindical. Los trabajadores iniciaron el paro indefinido con una movilización por las diversas calles en el centro histórico esta mañana.

La huelga fue declarada improcedente por la Gerencia Regional de Trabajo de La Libertad. "No se ha cumplido con todos los requisitos requeridos por la normatividad", subrayó la Subgerencia de Prevención y Solución de Conflictos.

Mientras los agentes de serenazgo iniciaron el paro indefinido, las calles quedaron sin resguardo, lo que generó preocupación de los vecinos que exigen mano dura contra los asaltos, crímenes y extorsión.

¿Qué opinas?