Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Huelga en Trujillo: cientos de trabajadores municipales exigen aumento de sueldos

Cientos de obreros y empleados se movilizaron esta mañana.
Cientos de obreros y empleados se movilizaron esta mañana. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rolando Gonzales

Los protestantes, entre ellos los agentes de Seguridad Ciudadana, inician el paro indefinido con una movilización por el centro histórico. 

Cientos de trabajadores de la Municipalidad Provincial de Trujillo que, principalmente, exigían el aumento de remuneraciones, iniciaron una huelga este miércoles en la región La Libertad. Obreros y empleados de Seguridad CiudadanaObras públicas y Servicios Generales demandaron a la gestión del alcalde Daniel Marcelo atender su reclamo. Algunos perciben el Sueldo Mínimo Vital S/930, otros S/1200.

"Hemos dialogado en reiteradas oportunidades con ellos (la administración edil), les hemos dado propuestas de soluciones, le hemos mostrado un expediente a través del cual planteamos una salida para el incremento de sueldos, sin embargo, tajantemente, se han cerrado (no atendieron) el pedido del sindicato que es justo", manifestó en RPP Noticias el dirigente sindical de Seguridad Ciudadana, Juan Carlos Meza.

La Policía Montada está alerta para evitar disturbios.
La Policía Montada está alerta para evitar disturbios. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rolando Gonzales

También recordó que cuando Daniel Marcelo fue alcalde del distrito de La Esperanza, subió progresivamente y en dos ocasiones los haberes de los obreros. "Sin embargo, ahora el alcalde dice que la ley del presupuesto prohíbe los aumentos remunerativos", añadió el dirigente sindical. Los trabajadores iniciaron el paro indefinido con una movilización por las diversas calles en el centro histórico esta mañana.

La huelga fue declarada improcedente por la Gerencia Regional de Trabajo de La Libertad. "No se ha cumplido con todos los requisitos requeridos por la normatividad", subrayó la Subgerencia de Prevención y Solución de Conflictos.

Mientras los agentes de serenazgo iniciaron el paro indefinido, las calles quedaron sin resguardo, lo que generó preocupación de los vecinos que exigen mano dura contra los asaltos, crímenes y extorsión.

Tags

Lo último en La Libertad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA