Segunda Sala Penal de Apelaciones de Trujillo también ordenó la inhabilitación de sus funciones como autoridad municipal.
Un juicio que se vio frustrado hasta en cuatro oportunidades llegó a su fin luego que la Segunda Sala Penal de Apelaciones de Trujillo confirmó la sentencia de cuatro años de prisión suspendida contra el alcalde del distrito de Moche Róger Quispe por el delito de colusión en perjuicio de la municipalidad de esa jurisdicción.
Durante la audiencia, el magistrado Manuel Luján Tupe señaló que el proceso que se siguió contra Quispe Rosales desde el año 2007 por el caso denominado ‘Telefónica’ estuvo plagado de una serie de irregularidades, debido que el inicio del juicio se frustró hasta en cuatro oportunidades.
El colegiado también confirmó la inhabilitación de la función pública por tres años. Para el regidor Arturo Mauricio, esto debería hacerse efectivo en 24 horas.
Pese a la confirmación de la pena, el abogado del alcalde presentó un recurso de casación con lo que la medida queda suspendida, tema que causó la molestia de los moradores asistentes a la audiencia en la Corte Superior de Justicia de La Libertad.
El caso se inicia el 2007, cuando la empresa Telefónica del Perú SAA debió pagar a la comuna 2 millones 350 mil soles por instalaciones de postes y tendidos de redes que adeudaba. La municipalidad de Moche contrató a la empresa Innovaciones Perú SAC para que fiscalice a la transnacional sin la aprobación del consejo municipal.
Junto al burgomaestre fueron sentenciados Liz Alejandro y José Rodríguez por el mismo delito.
Comparte esta noticia