Alcalde Roger Quispe asegura que su caso está mediatizado y asegura que no incurrió en ningún delito, pues el acuerdo fue tomado por los regidores.
Para el próximo 5 de setiembre fue programada la lectura de sentencia en la Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de La Libertad por el caso Telefónica que se sigue contra el alcalde del distrito de Moche, Róger Quispe.
A la audiencia de alegatos finales asistió Quispe Rosales, quién argumentó que fue el consejo municipal el que aprobó la contratación de la empresa que debió realizar el cobro por instalación de postes a Telefónica en el distrito.
En mayo del 2017, Roger Quispe fue condenado a cuatro años de prisión suspendida por el delito de colusión en perjuicio de la Municipalidad Distrital de Moche; sin embargo, el Ministerio Público y la defensa del alcalde, apelaron a la sentencia.
Para el abogado del alcalde de Moche, Carlos Uriarte, no existe un informe de Contraloría y todo se basaría en conclusiones. También descartó un acuerdo clandestino entre la empresa y Quispe.
Sobre la última sentencia de cinco años de prisión suspendida emitida por el juez de la Sala Penal Anticorrupción de Trujillo por el caso Coca Cola, Róger Quispe señaló que el titular del Octavo Juzgado Penal actuó como juez y fiscal.
Además, señaló que el jueves presentará su apelación por la última sentencia en su contra.
Comparte esta noticia