Jirón Amazonas y varias cuadras de la avenida Santa han sido tomadas por el comercio informal de prendas usadas. Vecinos piden mayor control por el incremento de la delincuencia en la zona.
A unos pasos del Centro Histórico de Trujillo, varias calles han sido tomadas por comerciantes informales que ofertan, en su mayoría, productos de segunda mano como ropa, calzado y otros accesorios.
La denominada ‘nueva cachina’ se ubica en las cuadras 1 a la 5 de la avenida Santa, a lo largo del jirón Amazonas, calles Callao y Caquetá, por inmediaciones del mercado La Unión.
El comercio ambulatorio, el desorden y la delincuencia incrementan hasta un 100 por ciento los fines de semana en esta zona, según denunció el alcalde vecinal del territorio El Molino - La Intendencia, Julio Ramírez.
“Ya hemos puesto de conocimiento a las autoridades sobre esta situación los fines de semana, que incrementan los ambulantes y con ello la delincuencia. Estamos a dos minutos del centro histórico y pasa esto.”, aseveró Julio Ramírez.
Los ambulantes ocupan las veredas y parte de la pista sin ningún reparo, junto a esta situación, los vecinos y transeúntes se ven amenazados por la delincuencia.
Según la misma policía, las bandas que operaban en Mercado Zona Palermo, ex mayorista, se han trasladado a los exteriores de mercado La Unión, a unos metros del centro histórico de Trujillo.
Ramírez hizo un llamado a las autoridades competentes para controlar esta situación que mantienen atemorizados a los vecinos del lugar.
Comparte esta noticia