Resolución
Esta es la resolución del Consejo Universitario emitida el 29 de agosto del 2018. | Fuente: Cortesía

El Consejo Universitario de la Universidad Nacional de Trujillo suspendió la reincorporación de Orlando Velásquez como profesor principal en la Facultad de Ciencias Sociales de dicha casa superior de estudios.

Así lo confirma la resolución N° 0385 emitida el 29 de agosto, la cual toma considera a los actos de corrupción y la investigación contra miembros del Consejo Nacional de la Magistratura, que era presidida por Velásquez, motivos suficientes para suspender su incorporación de clases.

Asimismo, niega las solicitudes del exrector sobre su carga horaria y las vacaciones por cuatro meses. Según el documento, Velásquez exigió ser reincorporado a sus actividades docentes porque no había recibido su remuneración del mes de agosto, lo cual le ocasionaba irreparables problemas económicos.

Hay que indicar que el Consejo Universitario trató este caso como sui generis de manera que las pruebas presentadas por Velásquez para su reincorporación, teniendo como base licencias de trabajo de otros docentes, no fueron admitidas.