Los comerciantes realizan el mejoramiento de sus puestos de venta. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Caren Layza

Por segundo día, continúan las labores de desratización y mejoramiento de 76 puestos del área de Pescados del mercado zonal Palermo, en Trujillo.

El centro de abastos fue cerrado desde el miércoles por la Subgerencia de Salud de la Municipalidad Provincial de Trujillo con el fin de realizar acciones inmediatas para garantizar la salubridad de los productos que allí se expenden.

El presidente del Comité de Defensa Civil del ex Mayorista, Máximo Morales Ávila, señaló que los comerciantes y conductores de puestos están cambiando las mayólicas y resanando las paredes de sus puestos.

Sin embargo, insistió en que los responsables de la presencia de roedores son los ambulantes.

Hay que indicar que este viernes se iniciará con la desratización colocando trampas en diferentes lugares del mercado.

Ambulantes desde 1990

Morales lamentó que no exista apoyo de los alcaldes vecinales y de las autoridades para erradicar el comercio ambulatorio.

Recordó que los ambulantes empezaron a copar los exteriores del ex Mayorista desde el año 1990. Demandó al nuevo alcalde cumplir con el desalojo de los comerciantes que arrojan basura en la berma central.

Hay que indicar que el Mercado Zonal Palermo tiene 1280 puestos en todo el mercado. La administración está a cargo de Ellen Pretell.