Elecciones 2018 | Convocan a marcha en Virú para exigir resultados

Pobladores se mantienen en la incertidumbre al tener la certeza de quiénes serán sus próximas autoridades tras las elecciones municipales y regionales 2019.

02 de noviembre del 2018 - 6:00 PM
Marcha
Pobladores de Virú se movilizarán nuevamente por las principales calles de la ciudad. | Fuente: RPP | Fotógrafo: César Desposorio

A casi un mes de las elecciones municipales y regionales 2018, los viruñeros aún no tienen la certeza de conocer a sus autoridades electas. Por esta razón, este domingo realizarán una marcha pacífica por las principales calles de Virú y Puente Virú.

La movilización manifestará el rechazo de los pobladores a la demora en los resultados del proceso electoral por parte de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) y del Jurado Nacional de Elecciones.

Hay que indicar que el JNE presentará el próximo martes 6 de noviembre estas cifras que permitirán conocer a los habitantes quiénes serán las autoridades para el periodo 2019-2022 en esta provincia y sus distritos.

El retraso de los resultados se debe a que en Guadalupito, tras las acciones violencias y la quema de actas, se cotejaron las copias de los personeros y las impugnaciones tuvieron que ser atendidas por el JNE.

SIGUIENTE NOTA
Referéndum | APRA exige a la ONPE cambiar el orden de las preguntas
Elecciones
Referéndum | APRA exige a la ONPE cambiar el orden de las preguntas
18/10/18 - RPP