Pobladores se mantienen en la incertidumbre al tener la certeza de quiénes serán sus próximas autoridades tras las elecciones municipales y regionales 2019.
A casi un mes de las elecciones municipales y regionales 2018, los viruñeros aún no tienen la certeza de conocer a sus autoridades electas. Por esta razón, este domingo realizarán una marcha pacífica por las principales calles de Virú y Puente Virú.
La movilización manifestará el rechazo de los pobladores a la demora en los resultados del proceso electoral por parte de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) y del Jurado Nacional de Elecciones.
Hay que indicar que el JNE presentará el próximo martes 6 de noviembre estas cifras que permitirán conocer a los habitantes quiénes serán las autoridades para el periodo 2019-2022 en esta provincia y sus distritos.
El retraso de los resultados se debe a que en Guadalupito, tras las acciones violencias y la quema de actas, se cotejaron las copias de los personeros y las impugnaciones tuvieron que ser atendidas por el JNE.
Comparte esta noticia