El Jurado Electoral Especial de Trujillo declaró improcedente la solicitud porque partido político presentó documentación incompleta.
El Jurado Electoral Especial de Trujillo (JEET) rechazó el pedido del Partido Aprista Peruano de anular las elecciones municipales y regionales en el distrito de Guadalupito, provincia de Virú, por presentar documentación incompleta.
El organismo electoral declaró improcedente invalidar los comicios debido a que el escrito presentado por el personero legal de la agrupación política, William Cáceres, no tenía adjunto el comprobante del pago de la tasa electoral de S/ 1037.5, un requisito para el trámite.
El partido de la estrella consideró que hubo presuntas irregularidades en los comicios desarrollados en distrito viruñero el pasado 7 de octubre. Ese mismo, hubo un enfrentamiento que dejó un muerto y varios heridos.
Hasta la cobertura de esta nota, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) aún no publicó en su página web la contabilidad de los votos en Guadalupito, donde compitieron los partidos Alianza para el Progreso, Apra, Todos por el Perú, Fuerza Popular y el movimiento regional Súmate.
Comparte esta noticia