En los distritos de La Esperanza y Víctor Larco, en Trujillo, la Policía retuvo a varios ciudadanos que incumplían las disposiciones del Gobierno Central. La mayoría participaban de fiestas con bebidas alcohólicas.
Bares y viviendas fueron intervenidos, durante el fin de semana en el distrito La Esperanza, provincia de Trujillo, por la Policía Nacional con apoyo de personal de Seguridad Ciudadana, tras verificar que no se respetaba el horario inmovilización social obligatorio.
En estos operativos, se pudo corroborar como varias personas incumplían las disposiciones del Gobierno Central, al participar en reuniones sociales, con música y bebidas alcohólicas. También se intervino locales que vendían cerveza sin licencia y en pleno toque de queda.
Las autoridades del distrito La Esperanza, que tiene el mayor número de contagios de la COVID-19, después de Trujillo, clausuraron los locales y señalaron que es la segunda semana que realizan las inspecciones como parte del Plan Tolerancia Cero.
En el distrito de Víctor Larco, vecinos denunciaron a través de vídeos y fotos, la presencia de jóvenes dentro de un bar vulnerando los protocolos de bioseguridad y en horario de inmovilización.
En un local ubicado en la urbanización California, los asistentes no utilizaban mascarillas. Además, se pudo apreciar sobre las mesas bebidas alcohólicas que acompañaban a los grupos de amigos, los cuales no guardaban el distanciamiento.
Según la denuncia, el bar Sky hace poco cambió su rubro de local nocturno a restaurante para luego vulnerar la norma.
Hasta el lugar llegó personal de Fiscalización del distrito y obligaron a cerrar el bar, debido a que ya había iniciado el toque de queda. También lo sancionaron por no respetar las medidas sanitarias, así lo señaló la sub gerente de Fiscalización y Control, Elisita Vliente.
En Trujillo, varios locales han sido intervenidos por la Policía Nacional en las dos últimas semanas tras declararse el domingo como día de inmovilización obligatoria.
Según la Sala Situacional del Gobierno Regional de la Libertad, la cifra de contagios este fin de semana alcanzó un nuevo pico de 743 nuevos casos, el más alto en solo 24 horas, lo que incrementó la cifra a 37 mil 391 positivos al nuevo coronavirus. Asimismo, 26 personas murieron a causa del virus, llegando a los 3 mil 97 fallecidos.
Comparte esta noticia