Centro de salud funcionará como anexo del Hospital La Noria, en Trujillo, y atenderá exclusivamente a gestantes y recién nacidos contagiados con la COVID-19.
El servicio de Ginecología y parto para la atención exclusiva de gestantes y de recién nacidos contagiados con la COVID-19, fue puesta en funcionamiento en el centro de salud Sagrado Corazón de Trujillo, informó el Gobierno Regional de La Libertad.
El área de maternidad está enfocada a cubrir la atención obstétrica para la gestante como para el recién nacido y, de esa manera, poder descongestionar la atención en el Hospital Regional Docente de Trujillo.
La directora de la Red Trujillo, Vanesa Blas, señaló que la atención será las 24 horas del día y se atenderá un promedio de cuatro partos de mujeres con la COVID-19 al día. El centro materno tiene capacidad para diez camas.
"Esta maternidad está dirigida a toda la provincia de Trujillo y, si en algún momento se necesita, para la región La Libertad, estará disponible siempre", comentó.
El gobernador regional Manuel Llempén verificó este nuevo servicio e indicó que se logró habilitar en corto tiempo, debido a la demanda que existe en esta coyuntura.
“Está muy bien equipado y tiene todas las instalaciones para prestar un servicio de primera calidad, sobre todo contando con los profesionales debidamente capacitados y que ellos están asumiendo el compromiso de sacar adelante este nuevo centro materno”, destacó.
Una de las primeras pacientes fue Sandra, quien acababa de convertirse en madre. Ella destacó el trabajo de los profesionales que la atendieron y lograron hacer de este momento una experiencia inolvidable.
"Me han tenido mucha paciencia para dar a luz a mi hijo. Me gusta la atención del hospital", contó.
El gerente regional de Salud, Fernando Padilla, sostuvo que el establecimiento servirá para descongestionar los grandes hospitales y poder articular las acciones de atención a las gestantes que contrajeron el nuevo coronavirus.
Comparte esta noticia