Efectivos dieron positivo a pruebas del nuevo coronavirus y las sedes en Trujillo, Chepén y Guadalupe entraron en cuarentena. “No sabemos si las personas que socorremos están contagiados con coronavirus”, advirtió el jefe departamental, Manuel Moncada.
Cuatro compañías de bomberos en La Libertad cerraron tras confirmarse casos positivos de la COVID-19 en el personal, reveló el jefe departamental de la Compañía de Bomberos de La Libertad, Manuel Moncada.
El jefe de los bomberos indicó que se han clausurado de manera preventiva dos sedes en la provincia de Trujillo, una en Chepén y otra en Guadalupe, ambas ciudades ubicadas al norte de la capital de la región.
“Nosotros vamos a seguir haciendo el servicio con las compañías que tenemos. Lo que queremos es proteger a los bomberos porque a las personas que socorremos no sabemos si están contagiados o no con coronavirus”, advirtió Moncada.
Estas dependencias bomberiles permanecerán cerradas por 15 días, ya que algunos bomberos contagiados tuvieron contacto con sus compañeros de labores.
Otros 48 bomberos se encuentran aislados en sus viviendas, luego que fueran catalogados como sospechosos. Además, otros dos hombres de rojo han sido dados de alta tras tener una evolución favorable.
El comandante Moncada pide más pruebas de descarte, ya que existen cerca de 80 bomberos, a quienes no se les ha aplicado la prueba de descarte.
Comparte esta noticia