Para evitar el incremento de los contagios, es necesario que La Libertad mantenga la cuarentena, advierte el Colegio Médico. | Fuente: Andina

El Colegio Médico de La Libertad solicitó, a través de un comunicado, que el Poder Ejecutivo reconsidere la decisión de levantar la cuarentena en la región, debido al alto número de casos de contagios y muertes por el nuevo coronavirus.

El gremio profesional señaló que, al levantarse las restricciones, se expone al peligro a los liberteños por el avance letal de la COVID-19. Además, los hospitales están colapsados y no hay plantas de oxígeno.

"La Libertad está en crisis, en estado de desastre y no podemos darnos el lujo de seguir brindando medidas que solo ponen en peligro más y más vidas", enfatizó el comunicado.

También precisó que en las últimas dos semanas un médico liberteño perdió la vida a causa de esta enfermedad.

“En estos momentos hay muchos médicos trabajando por seguir salvando vidas y continúan sin equipos de protección personal, sin seguros e incluso sin pagos”, aseveró el gremio médico.

Resaltó que aún está pendiente que el Ejecutivo cumpla con la pensión vitalicia y la distribución de equipos de protección personal para todos los médicos del país.

Esta solicitud se suma al pedido del gobernador regional y autoridades de la provincia de Trujillo. En La Libertad, se registran hasta ahora 13 944 casos de contagio de la COVID-19 y 1 422 personas han muerto a causa de esta enfermedad.