Hospital de Campaña
El Hospital de Campaña tiene capacidad para dotar de oxígeno a 30 pacientes. | Fuente: Cortesía

Luego 30 días de instalación e implementación, entró en funcionamiento el Hospital de Campaña COVID-19 en el distrito Salaverry, provincia de Trujillo, con capacidad para 30 camas hospitalarias con puntos fijos para el suministro de oxígeno.

El recinto médico fue implementado en el Coliseo Almirante Miguel Grau del puerto salaverrino y cuenta con diferentes ambientes para la atención primaria de pacientes leves y moderados.

También se le ha dotado de 45 balones de oxígeno. En una segunda etapa, se instalará una planta de oxígeno para abastecer a todas las camas, señaló Julio Pluker, vocero del Fondo Social del puerto de Salaverry, que contribuyó a la construcción del hospital.

"La capacidad inicial es para treinta camas, todas equipadas con oxígeno y equipos médicos especializados. La inversión ha sido de un millón y medio de soles en infraestructura y equipamiento”, reveló.

Asimismo, dijo que se invirtió medio millón de soles en una planta de oxígeno que llegará en setiembre y que abastecerá de manera permanente toda la estación de los 45 balones.

En este hospital se atenderá, además de pobladores del puerto, a pacientes referidos de los centros de salud Walter Cruz Vilca de Alto Moche y Santa Lucía de Moche. También recibirán pacientes de otras zonas de Trujillo que ameriten una atención rápida, añadió el gobernador de La Libertad, Manuel Llempén.

“Cuando tenemos el apoyo de las instituciones, debemos aplaudir y reconocer ese gesto. Este es el trabajo sostenido que se debe continuar”, indicó el gobernador.

La construcción de este hospital se hizo realidad tras el convenio de cooperación interinstitucional entre el Gobierno Regional de La Libertad, la Municipalidad Distrital de Salaverry y el Fondo Social del Terminal Portuario Multipropósito de Salaverry.