Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Mamá Limonada
EP05 | T2 | Lonchera selvática versión kids
EP 5 • 06:07
Ruido político
EP28 | T7 | Repasamos la política internacional con Carlos Pareja
EP 28 • 22:06
Nutriagenda
EP24 | El yacón, su efecto en la pérdida de peso, el control de la glucosa y más
EP 24 • 38:31

Trujillo: “Se necesitan más mercados itinerantes para reubicar a cerca de 300 ambulantes”, señala alcalde tras anuncio de premier

La autoridad señaló que se necesitan, al menos, cinco mercados más para reubicar a los comerciantes informales.
La autoridad señaló que se necesitan, al menos, cinco mercados más para reubicar a los comerciantes informales. | Fuente: Andina

Alcalde Provincial de Trujillo, José Ruiz, indicó en los mercados temporales reubicaron a más de dos mil comerciantes informales; sin embargo, hace falta la instalación de cinco mercados más.

Un promedio de cinco mercados itinerantes, adicionales a los cinco que ya existen, se necesitan instalar en el distrito de Trujillo para reubicar a los cientos de ambulantes que aún ocupan las calles, señaló el alcalde provincial José Ruiz tras el anuncio del premier Carlos Martos.

La autoridad precisó que evalúan los espacios disponibles para la instalación de los nuevos mercados que podrían acoger a otros dos mil vendedores informales. Lo más urgente es trasladar a 300 ambulantes de los alrededores de los mercados La Hermelinda y Zonal Palermo (ex mayorista).

"Yo creo que es una inyección a las municipalidades para que puedan trabajar y combatir la COVID-19. Necesitamos implementar otros lugares, estamos trabajando en áreas públicas que tiene la municipalidad. Seguimos con el problema en La Hermelinda y tenemos que llevarlos a otro lado", dijo.

Desde abril de este año, en Trujillo se instalaron cinco mercados itinerantes. El más grande se encuentra en el Complejo Recreacional La Rinconada, en el límite con el distrito El Porvenir. En estos espacios fueron reubicados aproximadamente 2 mil 200 informales. Sin embargo, con el fin de la cuarentena, muchos de ellos volvieron a ocupar las calles.

Al inicio de su gestión, Ruiz Vega, prometió la implementación de más mercados itinerantes y la mejora de los que ya existen, no obstante el presupuesto municipal no le permite abrir más de uno; con este anuncio prevé que puedan instalar hasta cinco mercados más.

"Yo creo que el anuncio es muy acertado, sobre todo porque tenemos una baja en el ingreso por recaudaciones", sostuvo.

Las instalaciones de los mercados temporales cumplen las recomendaciones sanitarias del Ministerio de Salud; es decir, con puertas de ingreso y salida independientes, se respeta el distanciamiento, se les da alcohol para desinfectarse las manos o agua para lavarse, precisó la autoridad provincial.

Como se recuerda, el premier Martos anunció la instalación de 50 mercados temporales en diversas regiones del país, entre ellas, La Libertad, con el fin de evitar la aglomeración y el mayor contragio de la COVID-19.

Tags

Lo último en La Libertad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA