Trujillo.
Las agencias en Trujillo solo venderán pasajes hasta las 8 p. m. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Caren Layza

Cientos de personas llegaron al terminal Ormeño de Chiclayo para viajar hacia la ciudad de Lima, tras el estado de emergencia decretado en el país. Los pasajes que costaban 60 soles, hoy se venden a 90 y 100 soles.

En Piura, el panorama es similar, los pasajes con destino a Lima subieron de 80 a 140 soles.  Las agencias indicaron a RPP que venderán boletos hasta las 10 p. m. , pese a que el  transporte interprovincial queda suspendido desde las 23:59 horas del lunes 16 de marzo. El trayecto de viaje dura 16 horas.  

En el Terrapuerto de Trujillo, los pasajes a Lima se incrementaron hasta el 100 por ciento.  Las empresas que ofrecían boletos a 30 soles lo venden a 60 y 70 soles.

Los pasajeros están haciendo cola, ya que las agencias indicaron que solo venderán boletos a Lima hasta las 8 de la noche. En algunos puestos de venta, ya se colocaron carteles indicando que los boletos están agotados.

Trujillo.
Se agotan los pasajes de Trujillo a Lima. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Caren Layza

En Chiclayo, los dueños de empresas de transporte venden los pasajes con salidas inmediatas, ya que el trayecto dura 12 horas.

Los dueños de las agencias aseguraron a RPP que en sus vehículos implementaron jabón líquido para el lavado de manos. Sin embargo, no todos los vehículos cumplían con la medida.

No se observó policías ni personal de las fuerzas armadas en el terminal terrestre de Chiclayo.