José Ruiz fue intervenido en su vivienda junto a su pareja la noche del domingo. Un regidor del distrto El Porvenr, también fue detenido. Ambos ya están libres.
Por realizar una fiesta en su casa de Huanchaco, en pleno toque de queda, la Policía Nacional y el Ejército Peruano detuvo al primer regidor de la Municipalidad Provincial de Trujillo, José Ruiz.
La intervención de las fuerzas del orden se realizó la noche del domingo en la vivienda de la autoridad, ubicada a pocas cuadras de la comisaría de Huanchaco.
Los vecinos habrían sido quienes alertaron a la Policía sobre la realización de una reunión social en el inmueble, afectados por el ruido y la música.
De acuerdo a fotografías difundidas por la Policía, al interior de la vivienda, se encontró bebidas alcohólicas, cajas de cerveza y licores. José Ruiz fue intervenido, enmarrocado y trasladado, junto a su pareja Carmen Jipa Carbajal, a la comisaría del lugar.
No es el único
El jefe de la Región Policial La Libertad, coronel PNP Edwin Dávila, señaló que José Ruiz no es la única autoridad detenida el fin de semana por incumplir la orden de inmovilización social.
Durante el fin de semana, también se intervino al regidor de la Municipalidad Distrital de El Porvenir, Rómulo Saldaña Ortega, por incumplir el toque de queda. A pesar de esto, él aseguró que contaba con permiso para circular.
Hay que indicar que ambas autoridades solo fueron retenidas unas horas y ya se encuentran libres.
Comparte esta noticia