Pobladores de la localidad de Cartavio, en la provincia de Ascope, también colocaron globos y banderas en sus viviendas, y con aplausos recibieron a policías que pasaron por sus calles.
Ciudadanos de la localidad de Cartavio, en la provincia de Ascope, bailaron marinera, colocaron banderas y globos en sus viviendas, para agradecer a la Policía Nacional y militares, el trabajo que realizan durante el estado de emergencia.
Los efectivos de la Policía realizaron una improvisada caravana a bordo de sus patrulleros por las calles de dicha localidad, ubicada en el distrito de Santiago de Cao. Los pobladores, además, los recibieron con aplausos y hasta les entregaban todo tipo de alimentos.
Durante ese recorrido varias parejas de niños, jóvenes y adultos salieron a su encuentro y bailaron marinera, en medio de la algarabía de los vecinos.
Otros pobladores optaron por colocar pancartas llenas de saludos, frases alentadoras y algunos mensajes de esperanza.
El recorrido fue transmitido en directo, a través de la red social Facebook, y obtuvo numerosos comentarios de apoyo. Sin embargo, hubo quienes criticando el aglomeramiento de personas en las puertas de sus viviendas, pues debieron respetar el toque de queda.
En la provincia de Ascope hasta el momento se registran 10 casos positivos de la COVID-19 y un fallecido.
Comparte esta noticia