En el distrito de Mache (Otuzco), tres camiones fueron bautizados con ese nombre y recorren varios kilómetros con productos de primera necesidad.
3 camiones recorren el distrito de Mache, en la provincia de Otuzco, recolectan encomiendas de los pobladores y luego las trasladan a sus familiares en Trujillo. Son los “Chasquimóviles”, un servicio de transporte gratuito que la municipalidad del lugar implementó para ayudar a sus habitantes.
El alcalde de dicha localidad, Ferry Escobedo Espinola, indicó que los vehículos recorren todos los caseríos para recoger los productos de primera necesidad. Sin embargo, precisó que sólo se permiten, como máximo, 5 arrobas por familia.
“Debido a la ampliación del estado de emergencia, nosotros como autoridades y pensando en los machinos que están fuera del distrito, activamos este servicio en beneficio de ellos” afirmó la autoridad.
Los pobladores envían principalmente papas, cereales, menestras y otros tubérculos que, por falta de transporte, no pueden salir fácilmente.
Las encomiendas son dejadas en las puertas de las viviendas de sus destinatarios en Trujillo, para evitar que los beneficiarios violen el aislamiento domiciliario.
Comparte esta noticia