Exigen pruebas para descartar el virus y mejores equipos para trabajar durante la emergencia. Solo el 20% han sido sometido a exámenes.
Trabajadores de limpieza pública y seguridad ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo paralizaron sus labores para exigir que les apliquen pruebas rápidas del nuevo coronavirus, debido a que ya existen cuatro casos confirmados en el Servicio de Gestión Ambiental (SEGAT).
El representante de los trabajadores, Charles Paredes, confirmó que personal de limpieza pública, áreas verdes, recolección de residuos y desinfección no salieron a laborar por temor a contagiarse de la COVID-19. "No vamos a trabajar hasta que el alcalde nos brinde los implementos de seguridad y se comprometa a realizar las pruebas rápidas a todos los trabajadores del SEGAT", indicó.
Asimismo, cerca de 350 trabajadores de Seguridad Ciudadana acatan un paro de sus labores hasta que se realicen las pruebas para todo el personal. Su representante, Carlos Bocanegra, se quejó por la inacción de las autoridades, al no gestionar oportunamente los exámenes para el personal que está expuesto al contagio.
Según Bocanegra, el gerente del área, Eduardo Molero, respondió que no tiene nada que ver con el cuidado del personal.
Hasta el momento solo un 20 por ciento de trabajadores municipales ha sido sometido a las pruebas de descarte de la COVID-19, según las autoridades ediles.
Comparte esta noticia