Cecilia Manucci, organizadora del Festival, lamentó el deplorable estado en el que se encuentran las butacas e infraestructura del Teatro Municipal de Trujillo. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Caren Layza

La presidenta de la organización del XV Festival Internacional de Ballet Clásico, Cecilia Manucci Vega, aseguró que este evento no se realizará en el Teatro Municipal de Trujillo porque, según dijo, este es un desastre.

Criticó la mala remodelación y el pésimo estado de las butacas e infraestructura, por lo cual, el festival tendrá como escenario el teatro Víctor Lozano Ibáñez de la UPAO.

Manucci Vega lamentó, incluso, la distribución de espacios del remodelado Teatro Municipal, lo cual hace imposible que pueda ser usado para un evento de esta naturaleza.

Recordó que el XV Festival Internacional de Ballet Clásico vuelve a Trujillo después de 11 años y se contará con reconocidos exponentes del ballet de Italia, Estados Unidos, Cuba, México, Argentina, Colombia, España, Brasil y Perú.

El festival se realizará el 7, 8 y 9 de noviembre. Según Stella Puga, fundadora del Ballet de la Cámara de Trujillo en 1960, este evento evento busca acercar esta danza a los trujillanos con el objetivo de recuperar la cultura.

¿Qué opinas?