Maquinaria desvía una quebrada para proteger a población en Sausal, en provincia de Ascope, y hará lo propio en Membrillar, Gran Chimú, y en Llaguen, Otuzco.
El subgerente de Defensa Civil del Gobierno Regional de La Libertad, César Flórez, aseguró en RPP Noticias que se brinda atención a los pueblos afectados por las lluvias.
Indicó que desde hace tres días se encontraba maquinaria en el centro poblado de Sausal, en el distrito de Chicama, provincia liberteña de Ascope, para desviar la quebrada y que la población no termine afectada por un eventual huaico. Luego, añadió, trasladarán a los poblados de Membrillal y Llaguen, en las provincias de Gran Chimú y Otuzco, respectivamente.
“Hemos caminado y entrado casa por casa para identificar las necesidades de la población, y de acuerdo al informe levantado en campo, se llevó de inmediato ayuda humanitaria y se iniciaron las obras”, expresó.
También indicó que hay “una expectativa de ansiedad” por la respuesta que dará el Gobierno central al pedido de declarar en estado de emergencia a la región por peligro inminente a causa del fenómeno “El Niño”.
Comparte esta noticia