Defensa Civil: Trujillo presenta alta vulnerabilidad ante un sismo

César Florez señaló que zonas como Alto Trujillo y Alto Salaverry están en peligro pero, sobre todo, el centro histórico de la ciudad.
Trujillo es altamente vulnerable ante un sismo, advirtió subgerente de Defensa Civil del Gobierno Regional de La Libertad, César Florez Corvera. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rolando Gonzales

El subgerente de Defensa Civil del Gobierno Regional de La Libertad, César Florez Corvera, advirtió que la ciudad de Trujillo y, sobre todo, sus alrededores, presenta alta vulnerabilidad ante la ocurrencia de un sismo como el registrado en Arequipa que ha dejado muertos y decenas de heridos.

En diálogo con RPP Noticias, indicó que es preocupante la ocupación irregular, informal y desordenada de suelos arenosos como en los sectores Alto Trujillo (El Porvenir) y Alto Salaverry (Salaverry) cuyas viviendas colapsarían ante un sismo.

Sin embargo, precisó que la peor parte la llevaría el centro histórico de la ciudad en donde existen casonas antiguas que no tienen mantenimiento y que al desplomarse generarían tragedias en los transeúntes y en las familias que aún residen en estas viejas infraestructuras.

Finalmente, el funcionario indicó que tras un silencio sísmico de 46 años, la probabilidad de que ocurra un sismo en La Libertad es mayor y lamentó que pese a los simulacros y acciones, la población no tenga una cultura, ni mentalidad ni espíritu prevencionista.

¿Qué opinas?