En las próximas horas, previa coordinación con entidades implicadas, van a intervenir y verificar las condiciones en que vive la anciana.
Tras la denuncia realizada por RPP Noticias, la Defensoría del Pueblo intervendrá y verificará el estado de salud en que se encuentra la anciana Rosa Mauricia Calderón Zavaleta, quien de acuerdo a su nieta se encuentra abandonada dentro de un cuarto de su vivienda ubicada en la avenida 26 de Marzo 353 del distrito trujillano de Florencia de Mora.
El jefe de la Defensoría del Pueblo de La Libertad, José Luis Agüero Lobatón, dijo que en las próximas horas, previa coordinación con el área de psiquiatría del hospital Regional Docente, así como con los funcionarios del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social van a intervenir y verificar las condiciones en que vive la septuagenaria.
Además manifestó que si es necesario llegarán con el fiscal de familia para que tome las decisiones de la custodia, la tenencia o disposición la anciana para que tenga una mejor calidad de vida.
En la denuncia se indica que la anciana de 78 años permanece encerrada dentro de un cuarto, donde hace sus necesidades y el esposo no permite el ingreso de familiares y que la única manera de verla es subiendo un muro.
Comparte esta noticia