Defensoría del Pueblo advierte conflictos sociales en La Libertad

Informó que en el Puerto de Salaverry, la provincia de Santiago de Chuco y en Huamachuco se presenta estos casos.
Informó que en el Puerto de Salaverry, la provincia de Santiago de Chuco y en Huamachuco se presenta estos casos. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rolando Gonzales

Una alerta a las principales autoridades de la región La Libertad dio el representante de la Defensoría del Pueblo en Trujillo, Luis Agüero Lobatón, para que tomen en cuenta tres conflictos sociales que podrían ahondarse sí no se llega a una solución.

Detalló que dichos conflictos son en el Puerto de Salaverry, donde trabajadores portuarios están preocupados por su situación laboral de llegarse a concretar la entrega en concesión de dicho puerto.

También dijo, que los otros problemas están en las provincias de Santiago de Chuco, dónde la población le ha dado un ultimátum a una empresa minera para abandone el lugar.

Mientras en Huamachuco en el sector Juan Velasco Alvarado, están en contra de una empresa que sin permiso alguno de los propietarios de terrenos está ejecutando la obra de agua y alcantarillado. La obra pertenece a la municipalidad de Huamachuco en la Sierra de la región La Libertad.

¿Qué opinas?