io | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rolando Gonzales

El congresista liberteño, Richard Acuña, pidió al Gobierno celeridad en el inicio de las obras de ampliación y modernización del aeropuerto internacional Carlos Martínez de Pinillos en Huanchaco (Trujillo).

El Ejecutivo debe dar prioridad a la ley que declara de interés nacional y necesidad pública el equipamiento del terminal aéreo, y acelerar el inicio de la ejecución de obras”, exhortó el legislador.

“Trujillo es la cuarta ciudad más visitada por turistas extranjeros y nacionales. Debemos potenciar ese capital turístico, no espantarlo con suspensiones de vuelos que duran hasta dos días”, sustentó.

Esto luego que el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales, informó que los trabajos en el aeropuerto de Trujillo se iniciarán antes de fin de año.

El 2017 el Ministerio de Transportes autorizó a la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac), administrador de los cielos peruanos, la adquisición de un moderno radar a fin de que no haya problemas con el aterrizaje de aviones debido a la densa neblina.

¿Qué opinas?