En su primer día de huelga, trabajadores obstaculizaron salida de maquinaria e ingreso de personal.
Tres trabajadores del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (SEGAT) fueron denunciados ante la fiscalía por presuntos delitos de usurpación agravada, informó en RPP Noticias el gerente de Segat, Fernando Díaz.
“Ya denunciamos penalmente ante la Fiscalía y en el transcurso de las horas se actuará como corresponde. Se ha ocasionado un daño irreversible que corresponde a impedir la salida de maquinaria para el servicio básico, lo que constituye a un delito mayor. Se les invitó a que dejen de impedir la salida de los vehículos”.
La medida de obstaculizar la salida de maquinaria y entrada de personal al local de Segat por parte de los trabajadores de limpieza pública se debe a que exigen a la Municipalidad Provincial de Trujillo el pago de sus sueldos de enero.
“Cabe aclarar que en todo momento se incitó a la medida de lucha. Nosotros reiteramos que no se puede prohibir que salgan nuestras compactadoras y maquinaria”, defendió el gerente de Segat.
Finalmente, Díaz invitó a la población trujillana a no tirar residuos en la calle y tenerlos en bolsas.
“Tenemos que salir de esta crisis que nos involucra a nosotros como funcionarios. Necesitamos que de una vez se paguen los sueldos”, acotó.
Comparte esta noticia