Directora del colegio señaló que los alumnos, acompañados de sus padres y algunos docentes, fueron retirados del local de la tienda Tottus sin ninguna justificación.
Mary Viñas, directora del colegio para niños con habilidades especiales "Santo Toribio" (Trujillo), aseguró que un grupo de alumnos entre 15 y 18 años sufrió discriminación en uno de los establecimientos de la tienda Tottus en Trujillo.
En comunicación con RPP Noticias, Viñas señaló que el viernes al promediar las 10 a.m. los alumnos, acompañados de sus padres y algunos docentes llegaron al mall EL Cortijo, como siempre lo suelen hacer, para realizar las compras de insumos para el taller de pastelería.
Al encontrarse en el interior del local, agentes de seguridad les pidieron que se retiraran.
"Los detuvieron cuando ya estaban adentro, no podemos permitir la discriminación. Fuimos como cualquier cliente a hacer las compras", dijo en RPP Noticias.
"No nos dijeron (la razón porla que se impidió el ingreso de los alumnos). Necesitamos que se disculpen con nuestros alumnos que han sido humillados".
El colegio ubicado en el distrito de Florencio de Mora procedió a hacer la denuncia formal en Indecopi.
"La Defensoría del Pueblo nos ha asegurado que tomarán cartas en el asunto para que intervenga el Ministerio Público", concluyó.
Este lunes la empresa, por medio de sus encargados de comunicaciones, anunciaron que responderán sobre este hecho.
Comparte esta noticia