Psicólogo trujillano desaparecido
Efectivos policiales intentan rastrear el celular que portaba Marco Dávila. | Fuente: RPP Noticias

El psicólogo Marco Antonio Dávila Marquina (35), natural de Moche y egresado de la Universidad César Vallejo, está desaparecido desde el sábado, tras una visita vacacional a los restos arqueológicos de Marcahuasi, en San Pedro de Castra, en la sierra Lima.

Su desaparición se produjo cuando, a mitad del camino, su esposa, Judith Marín Aliaga, y sus dos pequeños hijos, tomaron un descanso por un momento. Sin embargo, Marco decidió avanzar solo a una zona más alta. Eran, aproximadamente, las 11.30 am.

Preocupada, luego de una hora y media sin que Marco regresara, Judith Marín optó por regresar a la comunidad más cercana e informar esta situación a los padres de Marco, quienes actualmente viven en el distrito de Moche. “Ya se hizo la denuncia respectiva, pero se requiere personal de alta montaña para que puedan ir a su rescate y ubicarlo lo más pronto posible”, aseguró su cuñado Carlos Quiroz.

Marco Dávila trabaja en el ministerio de Salud en Cajamarca y también es docente en la Universidad Técnica de Cajamarca.