Descartan uso de Foncodes en campañas electorales

Jefe regional de Foncodes, Ever Flores, anunció la III Feria Regional de Emprendimientos Rurales Inclusivos que se realizará los días 27 y 28 de setiembre en Trujillo.

Más de 200 emprendedores de La Libertad participarán en esta feria. | Fuente: RPP / Archivo | Fotógrafo: Henry Urpeque

El jefe de Foncodes en La Libertad, Ever Flores Gonzales, descartó que este programa social sea empleado por candidatos como ofrecimiento de obras en zonas rurales dentro de su campaña electoral.

El funcionario explicó que esto se debe a la política social del programa, así como la participación de la comunidad a través de los núcleos ejecutores, los cuales son fiscalizados por un comité de vigilancia y autoridades locales.

Indicó que este año, Foncodes beneficiará a 10 mil familias con una inversión de 48 millones de soles en obras rurales.

Por otro lado, Flores Gonzales informó que los días 27 y 28 de setiembre se realizará la Tercera Feria Regional de Emprendimientos Rurales Inclusivos que tiene como fin ofrecer los productos desarrollados por integrantes de las comunidades del interior liberteño, tras el fortalecimiento de sus capacidades.

El evento se realizará en la plazuela El Recreo y el público podrá degustar diversas variedades de productos de panadería, lácteos, así como de la venta de truchas, ovinos, entre otros.

¿Qué opinas?