Foncodes informó que los proyectos ´Haku Wiñay´ son de gran ayuda para las familias más necesitadas y a la fecha vienen interviniendo en cuatro distritos de Lambayeque.
A la fecha, 20 mil productores de la región Lambayeque fueron beneficiados con proyectos de emprendimiento rural, informó el jefe de la Unidad Territorial del Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes), Ángel Silva Castillo.
Indicó que los proyectos ´Haku Wiñay´ son de gran ayuda para las familias más necesitadas y a la fecha vienen interviniendo en los distritos de Salas, Olmos, Cañaris e Inkawasi.
Ángel Silva Castillo, precisó que a la fecha Foncodes supervisa y financia 30 proyectos de emprendimiento rural inclusivo, siendo los más rentables la crianza y comercialización de cuyes, la producción de miel de abejas así como la crianza de truchas.
Explicó que como primer paso, Foncodes brinda 5 mil soles para que las familias inicien sus proyectos, con la capacitación técnica y la compra de materiales e insumos.
Las declaraciones fueron brindadas durante la inauguración de la feria “Vamos Creciendo”, que se desarrolla en la plazuela Elías Aguirre de Chiclayo, evento organizado por Foncodes Chiclayo.
Comparte esta noticia