Comerciantes dedicados a la venta de pescado y de mariscos registran una pérdida de seis mil soles diarios por el cierre de sus puestos por disposición del área de Salud de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
Por cuarto día el área de pescados del mercado zonal Palermo de Trujillo, ex mayorista, permanecerá cerrado al público debido a las labores de desratización que se realizan en cada uno de los puestos, además del los trabajos de mejoramiento, así lo confirmó Ellen Pretel, administradora del centro de abastos.
Los 76 puestos dedicados a la venta exclusiva de pescados y mariscos, tuvieron que acatar una serie de disposiciones del área de Salud de la Municipalidad Provincial de Trujillo, tras la difusión en redes sociales de un video donde se aprecian varios roedores sobre unos depósitos de pescado.
Las mejoras de los puestos consistió en la colocación de mayólicas en los pisos y acero en las mesas. Además de la desratización realizada por el personal de salud.
Los comerciantes responsabilizaron de la presencia de ratas en el interior del mercado, a los ambulantes situados desde los años 90' en los exteriores e hicieron un llamado a las nuevas autoridades para su desalojo definitivo.
Pérdidas de 6 mil soles diarios
Hay que precisar que debido a este cierre, los comerciantes dejaron de percibir un aproximado de 6 mil soles diarios, solo en venta de productos marinos.
Todo el mercado, conocido como Mayorista, está conformado por 1280 puestos. Se ubica a solo unas cuadras del centro histórico de Trujillo, y es uno de los más importantes de la ciudad con 60 años de antigüedad.
Comparte esta noticia