Detecta irregularidades en entrega de 500 soles a damnificados del FEN

Algunos de los beneficiarios no cumplen los requisitos para recibir la ayuda económica, mientras que otros registran más de una vivienda.
Solo los damnificados que perdieron su vivienda y no tienen un lugar para habitar pueden recibir la ayuda económica del Estado. | Fuente: RPP

La Contraloría General de La República identificó riesgos en entrega de ayuda económica a damnificados del fenómeno de El Niño en la región La Libertad.

Entre lo más relevante, es que durante las inspecciones realizadas entre el 23 de febrero y el 22 de marzo del presente año, se detectaron 23 casos de beneficiarios que no cumplían con los criterios establecidos para ser considerados como beneficiarios de la ayuda económica.

Asimismo, se identificó que 15 beneficiarios incluidos en el listado final de marzo de 2018 cuentan con más de una propiedad, y por lo menos con una vivienda que pueden habitar. Pese a esto, reciben la ayuda económica de 500 soles.

El hecho fue comunicado al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, el cual informó que está tomando acciones que permitan disminuir o superar los riesgos advertidos en la inspección.

0 Comentarios
¿Qué opinas?