Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Día de la Marinera: trujillanos celebran con baile y música

Día de la Marinera. | Fuente: RPP / Rolando Gonzlaes

Trujillo está de fiesta pues niños, jóvenes y adultos realizan demostración en las inmediaciones de la plaza de armas.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Con garbo y pañuelo en mano, niños, jóvenes y adultos celebran hoy, 7 de octubre, el Día Nacional de la Marinera bailándola al compás de una banda de músicos en las inmediaciones de la Plaza de Armas de la ciudad de Trujillo.

Alegría y orgullo embarga a trujillanos por esta danza.
Alegría y orgullo embarga a trujillanos por esta danza. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rolando Gonzales

Las parejas participantes hacen gala de su talento en esta demostración gracias a las clases gratuitas del programa ‘Marinera para todos’ que promueve la Municipalidad Provincial de Trujillo.

Público quedó maravillado con la demostración en la plaza de armas.
Público quedó maravillado con la demostración en la plaza de armas. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rolando Gonzales

“Este programa se realiza precisamente para que esta danza, que es Patrimonio Nacional del Perú, llegue a todo el pueblo”, expresó a RPP Noticias la subgerente de Turismo de la comuna, Miriam Gayoso.

Video recomendado

Tags

Más sobre La Libertad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA