Dictan prisión preventiva para alcalde liberteño, hermanos y funcionario

Poder Judicial acoge el pedido de la Fiscalía que acusa a estas personas de colusión agravada. Se activó la orden de captura a nivel nacional.

Juez acogió el pedido de fiscal de encarcelar preventivamente a cuatro personas. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

El Poder Judicial dictó 18 meses de prisión preventiva para el alcalde del distrito de Chillia (provincia de Pataz), Manuel Castillo Góngora, sus dos hermanos, Luis y Yuri, y el funcionario municipal Humberto Cruz Salas por presunto delito de colusión agravada. Se activó la orden de captura a nivel nacional para todos ellos.

Estas personas están involucradas en irregularidades en la compra de 20 mil plantones en un vivero de Trujillo por 200 mil soles, y trasladado hasta Chillia como parte del proyecto “Mejoramiento de la producción de plantas frutículas en Chillia".

La investigación fiscal inició el 2017 y comprendió el levantamiento del secreto de las comunicaciones, seguimientos, además de allanamiento de inmuebles, incautación de documentos, etcétera. El pedido de prisión preventiva fue sustentado por el fiscal anticorrupción Jairo Roldán Álvarez.

 

0 Comentarios
¿Qué opinas?