Jóvenes buscan reducir los índices de criminalidad en el distrito azucarero. | Fuente: Cortesía

Con un singular video difundido en redes sociales, jóvenes de Casa Grande, en Ascope, piden acabar con el crimen, la extorsión y asaltos. Las imágenes fueron publicadas en el marco del 21 aniversario del distrito azucarero.

En la grabación, los niños son la voz de personas que fueron asesinadas en estos últimos tiemposLuis Pastor Macedo es casagrandino y director de la agencia Conecta2 BTL que realizó el video, actualmente viralizado en redes, sin fines de lucro.

Según contó a RPP Noticias, con esta producción espera retribuir lo que su tierra natal le ofreció cuando era niño. Asegura que ya no vive en Casa Grande, sin embargo, cada vez que regresa a visitar a sus familiares, se encuentra con una cruda realidad que muestra al distrito más violento que nunca.

Lamenta que algunas de las víctimas de la inseguridad hayan sido amigos suyos y espera que esta iniciativa haga recapacitar a la ciudadanía y, sobre todo, a las autoridades para que puedan conducir el lugar de la manera más adecuada.

Pastor Macedo destaca el impacto del video porque es protagonizado por niños y que tiene un solo objetivo, poner a la educación, deporte y música por encima de cualquier actividad en los niños de esa ciudad.

Asegura que tras la respuesta positiva que ha tenido la población a este primer video, prepara una nueva producción con el ánimo de continuar una campaña que luche contra la inseguridad.

¿Qué opinas?