Policías de la DIVINCRI usarán dron para capturar bandas delictivas

Dron fue elaborado y donado por alumnos de la universidad nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque como una forma de contribuir con la seguridad ciudadana de la región. 

Por primera vez la Policía de Chiclayo usará un dron para luchar contra la delincuencia | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeuqe Neciosup

La Policía de Chiclayo, región Lambayeque, empezará a luchar contra la delincuencia desde los aires. Con el uso de un dron altamente sofisticado, los agentes de la División de Investigación Criminal (DIVINCRI), iniciarán operativos para la captura y desarticulación de organizaciones delictivas.

Este dron fue elaborado por estudiantes de las carreras de Ingeniería Electrónica, Mecánica y Física de la universidad nacional Pedro Ruiz Gallo (UNPRG), quienes trabajaron casi un año, para lograr que el equipo soporte hasta un peso de 15 kilogramos.

Se podrá identificar zonas oscuras, por donde hay altos índices delictivos. Incluso se puede colocar un infrarrojo para hacer persecuciones en zonas desoladas. Los alumnos han puesto todo su talento, para que la Policía pueda usar este dron en favor de la ciudadanía”, indicó.

Detalló que este equipo demandó una inversión de 20 mil soles, financiados por el Comité Cívico y la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, un costo menor a lo que cuesta en el mercado, donde se vende a 35 mil dólares.

Serán los mismos estudiantes universitarios quienes capaciten a agentes de robos, secuestros, extorsiones, etc, para el uso de este nuevo equipo en los operativos policiales.

El Comité Cívico de apoyo a la Policía donó además impresoras y computadoras para las unidades especiales de la Divincri, en su lucha contra la criminalidad.

Alumnos de la UNPRG elaboraron el dron | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup
¿Qué opinas?