ataque
Glicerio Ruiz deberá pagar además una reparación civil de 1500 soles a favor de su víctima. | Fuente: RPP / Archivo

Condenan a 12 años de cárcel para un hombre que intentó asesinar a su exconviviente golpeándola con una comba en la cabeza. El hecho ocurrió hace un año en Ascope.

Glicerio Ruiz Núñez golpeó a su expareja Olga Vilca Mendoza al interior de la vivienda de la madre de la víctima, donde vivía junto a sus menores hijos de 16 y 6 años. La madre de familia se negó a retomar la relación con este hombre quien no contento con golpearle la cabeza, trató de asfixiarla.

Fue el hijo mayor quien salió en defensa de su madre y junto a vecinos la trasladaron hasta el Hospital de Chocope, donde la mujer ingresó por emergencia.

Ruiz Núñez se dio a la fuga pero tras una intensa búsqueda, la Policía halló al hombre con signos de haber ingerido ácido muriático. Fue detenido y trasladado a un nosocomio local.

Una vez recuperado fue sometido a juicio que culminó con la condena de 12 años de cárcel efectiva en el penal El Milagro de Trujillo. Además, deberá pagar mil 500 soles de reparación civil a su víctima, según lo solicitado por la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Paiján.

En el 2018, según el ránking presentado por la Defensoría del Pueblo, La Libertad ocupó el tercer lugar en número de feminicidios junto con Huánuco, alcanzando las 12 víctimas.