Chiclayo | Un hombre acuchilló a su expareja al interior de su vivienda

Nuevo intento de feminicidio se presenta en José Leonardo Ortiz. El atacante, quien se dio a la fuga, ya tenía dos denuncias por violencia ante la policía

Nuevo intento de feminicidio se presenta en José Leonardo Ortiz, la víctima fue Elvia Elizabeth García Sánchez (izquierda), quien fue atacada por Jorge Luis Terrones Cueva (derecha) quien ya tenía denuncias por violencia. | Fuente: RPP Noticias

Un sujeto apuñaló a su expareja delante de sus dos menores hijos al interior de su vivienda ubicada en el distrito chiclayano de José Leonardo Ortiz.

El hecho se suscitó cuando el hombre, identificado como Jorge Luis Terrones Cueva (30), ingresó de manera violenta a la vivienda ubicada en la Prolongación España Mz A Lote 3. Urb Carlos Stein donde se encontraba su ex conviviente, Elvia Elizabeth García Sánchez de 30 años.

El sujeto repentinamente cogió un cuchillo para asestarle varias puñaladas a la mujer. En medio del escándalo, los niños que estaban en un cuarto cercano, presenciaron la escena y de inmediato salieron corriendo para avisar a los vecinos. El sujeto se escondió primero debajo de la cama y luego huyó por el corral de la vivienda.

La mujer fue llevada de emergencia hasta el hospital regional, quien contó entre lágrimas que su pareja tenía dos denuncias por violencia familiar, pero pese a ello vivía atemorizada por las constantes amenazas.

La Policía Nacional llegó a la vivienda y hallaron los rastros de sangre que dejó la victima antes de ser trasladada al hospital.

Los familiares de la joven Elvia García pidieron a la Policía la captura y la pena máxima para este agresor ya que había amenazado a la mujer en reiteradas ocasiones.

En el 2016, García Sánchez denunció a su entonces conviviente de agredirla físicamente con golpes en la cara y patadas en el cuerpo. Un año después y ya separados, la joven madre vuelve a denunciar por violencia tras reclamarle a su expareja que deje la vivienda. Según la denuncia, Terrones la amenaza con quemarla.

Defensoría del Pueblo de Lambayeque instó a las autoridades a brindar mejor atención a las víctimas | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

Cifras preocupantes

En el 2018, las comisarías de la región Lambayeque recibieron en total 4 mil 599 denuncias de violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar. En Chiclayo, es donde más casos se registraron con 3 mil 591 denuncias, en José Leonardo Ortiz 803, en Ferreñafe 436 y en Lambayeque 269.

Por su parte, el Ministerio Público de Lambayeque ha reportó ese año 848 denuncias por el delito de violencia contra la mujer. El Centro de Emergencia Mujer registró 1 336 casos de violencia de género. De los casos mencionados, 672 se trataron de violencia psicológica, 568 de violencia física y 94 de violencia sexual.

Así lo reveló el Reporte de Adjuntía “Violencia contra las mujeres: Perspectivas de las víctimas, obstáculos e índices cuantitativos”, realizado por la Defensoría del Pueblo de Lambayeque.

¿Qué opinas?