Eduardo González Viaña: ‘A César Vallejo lo trataron como un payaso’

El reconocido escritor chepenano declaró esto sobre el vate universal a propósito de la presentación de su reciente libro 'El Trujillo de Vallejo'.
González Viaña aconsejó a jóvenes escritores seguir el ejemplo del vate universal cultivando la pulcritud y la alegría. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rolando Gonzales

“A (César) Vallejo le acechaba la incomprensión porque en Lima lo trataron como un payaso. Entonces, su amigo Antenor Orrego tuvo la gentileza de darle un pasaje a París (Francia), y gracias a eso encuentra comprensión y salta a la fama y al conocimiento mundial”.

Así sostuvo durante una entrevista en RPP Noticias el reconocido escritor y periodista chepenano Eduardo González Viaña, cuyo reciente libro ‘El Trujillo de Vallejo’ será presentado hoy por el destacado periodista de RPP Noticias, Raúl Vargas, en una universidad privada en la ciudad de Trujillo.

Explicó que la obra contiene una antología de los textos de los amigos y enemigos del vate universal César Vallejo, así como un compendio de artículos enviados desde Europa por este poete liberteño al periódico El Norte de Trujillo.

También agregó que "es un libro álbum que contiene en primer lugar una reseña histórica de Trujillo desde la época de la Colonia hasta los días de (César) Vallejo para mostrar que esta poesía y la generación del Grupo Norte no nace de la nada”.

¿Qué opinas?