Ministra Gloria Montenegro anunció la creación de una Casa de Refugio y Emponderamiento de la Mujer para ayudar a las mujeres que han sido víctimas de todo tipo de violencia.
El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables brindará tratamiento psicológico y asesoría legal en el caso de la menor con habilidades diferentes (sordomuda) violada hace dos años en el centro poblado Alto Trujillo, en el distrito trujillano El Porvenir.
La ministra Gloria Montenegro indicó a RPP Noticias que un equipo técnico ya se encarga del caso e instó a que denuncias de este tipo sean alcanzadas a su despacho oportunamente para brindar la ayuda necesaria.
Casa Refugio
Montenegro también señaló que está entre sus planes la creación de una Casa de Refugio y Emponderamiento de la Mujer para ayudar a las mujeres víctimas de violencia de todo tipo con medidas de protección.
Madre de víctima saluda el apoyo
Fiorela Gonzales Altamirano, madre de la menor violentada, saludó el anuncio de la ministra y señaló que, efectivamente, un representante del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables se comunicó con su familia. Aunque se mostró un poco desconfiada, espera la ayuda y, sobre todo, justicia porque reciben amenazas de muerte de los acusados.
También pidió una orden de captura para los hermanos Junior y Jhon Torres Sánchez, sindicados como los presuntos responsables de la violación.
Comparte esta noticia