Elecciones en Guadalupito corren riesgo de ser anulados tras disturbios

El Jurado Electoral Especial de Trujillo (JEET) indica que es posible que los comicios terminen invalidados en distrito liberteño.

08 de octubre del 2018 - 5:35 PM
Virú
Tragedia en elecciones municipales y regionales. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

Es posible que la ONPE invalide las elecciones municipales y regionales en el distrito de Guadalupito, en Virú, donde una turba quemó material electoral, advirtió en RPP Noticias el presidente del Jurado Electoral Especial de Trujillo (JEET), Rolando Acosta. Refirió que luego se convocaría a nuevos comicios

"Evidentemente que sí (hay posiblidades de que se puedan anular las votaciones). Ese fue el único local de votación y todo el material electoral, especialmente las actas, fueron destruidas, entonces es plausible que así se declare", manifestó el representante del organismo electoral.

En dicha localidad se registraron pugnas entre los seguidores del Apra y el movimiento regional Súmate, esto tras la destrucción de las cédulas de sufragio en el distrito de Guadalupito, provincia de Virú. Los actos de violencia dejaron un muerto y dos heridos. La víctima mortal era un agricultor de nombre Jordan Crisanto Valderrama de 21 años.

La situación más preocupante se vivió en el colegio Luis del Valle Goicochea, que sirvió de local de votación. En las puertas se pudo observar impactos de bala. Policía de Criminalística y personal de la Fiscalía acudieron a este lugar para determinar las responsabilidades. 

SIGUIENTE NOTA
¿Y cómo es él?: Estas fueron las propuestas de Jorge Muñoz para la alcaldía de Lima
Elecciones
¿Y cómo es él?: Estas fueron las propuestas de Jorge Muñoz para la alcaldía de Lima
08/10/18 - RPP