Luis Santa María
Luis Santa María asegura que no renunciará al Apra, pese a problemas internos. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Randy Cardozo

Tras su derrota electoral, Luis Santa María cuestionó al Partido Aprista Peruano, en el que milita, porque "como institución" no apoyó su candidatura a la alcaldía provincial de Trujillo.

El exregidor provincial reveló en RPP Noticias que el partido de la estrella no dio el espaldarazo a su campaña política, pero siguió adelante con sus propios recursos y con la ayuda de "algunos compañeros e independientes".

"Institucionalmente el partido en la región La Libertad no nos ha apoyado en nada. Para mí, fue como si no hubiéramos tenido secretario regional en esta campaña, pues (José Miranda) no se apareció para nada, no hemos tenido el soporte como partido", enfatizó.

Aclaró que su "candidatura fue personal y que muchos apristas bienintencionados se sumaron a las campañas distritales, provincales y regional, también a título personal".

Luis Santa María remarcó que la agrupación política está quebrada y dijo esperar el advenimiento del Congreso Nacional del Apra para su reestructuración. La asamblea está prevista para enero o febrero del 2019.

No se va

Santa María aseguró que, pese a la falta de apoyo, no renunciará al Apra, como lo hicieron otras personas, sin embargo no confirmó si postulará nuevamente. "Hay que analizarlo, aunque pienso que hay que dar paso a nuevos liderazgos", expresó el aprista que ya lleva dos derrotas electorales en su haber.

Sepa más: