No hay pruebas en denuncias de fraude electoral, según ODPE Trujillo

Organismo electoral indica que agrupaciones políticas que exigen nuevas elecciones no tienen cómo demostrar denuncias de presuntas irregularidades.

10 de octubre del 2018 - 11:16 AM
Elecciones 2018
Pobladores denuncian irregularidades en comicios. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rolando Gonzales

"Los que denuncian fraude electoral no tienen cómo demostrarlo por falta de pruebas", confirmó en RPP Noticias el coordinador de Comunicaciones de la Oficina Descentralizada de Procesos Elecorales (ODPE) Trujillo, Ernesto Barrantes Leyva.

Esto, luego que excandidatos y seguidores del movimiento Súmate y el partido Todos por el Perú demandaron nuevas elecciones en el distrito de Víctor Larco por presuntas anomalías en los comicios del 7 de octubre.

Ante ello, Barrantes señaló que los reclamos de los pobladores son solo palabras. "Nosotros exigimos pruebas, una sola prueba de fraude electoral, una sola acta cuyos resultados hayan sido cambiados. Vienen acá a gritar y con arengas, pero cuando uno les exige una prueba, no la tienen. Así de sencillo".

También aclaró que la entidad encargada de recibir las quejas y denuncias es el Jurado Electoral Especial de Trujillo (JEET) y no la ODPE.

Siguen reclamos

Más de 100 pobladores que llegaron a Trujillo desde Julcán persistieron en sus reclamos ante la ODPE Trujillo. Ellos señalaron que hubo irregularidades en los comicios en el distrito de Calamarca y que el movimiento Nueva Libertad quedó perjudicado.

También exigieron a la ODPE agilizar el conteo de los votos de elecciones para la Municipalidad Provincial de Julcán.

SIGUIENTE NOTA
Mauricio Mulder maldice y amenaza al Jurado Nacional de Elecciones tras derrota electoral del Apra
Congreso
Mauricio Mulder maldice y amenaza al Jurado Nacional de Elecciones tras derrota electoral del Apra
09/10/18 - RPP