Defensoría del Pueblo condena “actos de violencia” contra algunos postulantes a alcaldías, y demanda a ONPE diseñar plan ante eventual emergencia.
A cuatro días de las elecciones municipales y regionales, la Defensoría del Pueblo exhortó a la Policía Nacional reforzar la seguridad en La Libertad, tras conocerse que delincuentes amenazaron a varios candidatos a las alcaldías en la costa y sierra de esta región.
A través de un pronunciamiento, el organismo condenó "los actos de violencia" contra los postulantes a municipalidades distritales y provinciales, también pidió investigar a fondo e identificar a los hampones.
También pidió al Ministerio Público sumarse a las investigaciones y demandó a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) diseñar un "plan de contingencia ante eventuales actos que podrían entorpecer los comicios" este 7 de octubre.
Amenaza de muerte
Desconocidos amenazaron de muerte al candidato a la alcaldía provincial de Sánchez Carrión por Somos Perú, Abimael Segura. Le dejaron una corona fúnebre y una carta en la puerta de su vivienda en Huamachuco.
Hace una semana, la vivienda del candidato a la alcaldía distrital de Huanchaco por Alianza para el Progreso, Efraín Bueno, fue atacada con una bomba molotov. Solo hubo daños materiales.
En el centro poblado Alto Trujillo, en el distrito de El Porvenir, hombres dejaron un artefacto explosivo en la vivienda de Franklin Benites, candidato a la alcaldía del distrito de Huaso (Julcán) por Fuerza Popular.
Comparte esta noticia