El saliente alcalde de Magdalena de Cao, Jhon Vargas, aseguró que pedirá la remoción del cuerpo policial desde el 1 de enero del 2019.
El alcalde de Magdalena de Cao y electa autoridad de la provincia de Ascope, Jhon Vargas Campos, pidió el relevo del comisario de Paiján, ante la ola de asaltos que se cometen en su jurisidicción.
Vargas Campos cuestionó que a pesar de las constantes denuncias, continúen las extorsiones, robos y asaltos a mano armada a los ómnibus de transporte interprovincial precisamente en la zona de Ascope.
La autoridad detalló que el último sábado, en el centro poblado Salamanca, se produjo un caos en el que la Policía y la subprefectura fueron partícipes ya que este se realizó a pesar de no contar con autorización municipal.
Cuestionó que el accionar de los jefes policiales sea ocultado por los subalternos. Por esta razón, aseguró que desde el 1 de enero del 2019, día en que asuma el cargo de alcalde provincial, pedirá la remoción de estos agentes.
También emplazó al jefe de la Tercera Macrorregión Policial de La Libertad a mantener el orden en las unidades de los ocho distritos que conforman la provincia de Ascope.
Comparte esta noticia