Alumnos emprenden proyecto que busca el desarrollo de la región. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Randy Cardozo

Con el objetivo de prevenir temas como la violencia y proteger el medio ambiente, un grupo de 43 escolares promueve un proyecto radial en la institución educativa Miguel Grau Seminario en el centro poblado Macabí Alto, en el distrito de Razurí en la provincia de Ascope.

Se trata de una iniciativa denominada "Seminario", en honor al apellido materno del "Caballero de los Mares", como se le considera a Miguel Grau. Ello es impulsado por alumnos de primero a cuatro grado de secundaria quienes emplean los 15 minutos del recreo para transmitir la producción radial a sus compañeros a través de altoparlantes. Incluso reciben consultas a través de anotaciones dejadas en una caja, como si fuera un buzón.

Los alumnos tuvieron un taller de capacitación sobre redacción y locución radial impartido por el Instituto de Desarrollo Alternativo para la Adolescencia y la Niñez como parte del curso taller Periodismo Escolar.

"Tratamos temas como la violencia contra la mujer, la contaminación ambiental. Acopiamos de información de varias fuentes, buscamos estadísticas, y realizamos charla radial muy exitosas", expresó en RPP Noticias la escolar Fiorela Araujo Luna, conductora del programa.

Por su parte, la profesora Sandra Sevilla García, asesora del grupo de estudiantes, resaltó que el programa radial tiene como objetivo involucrar a los alumnos en el análisis y discusión de la problemática de su comunidad y plantear alternativas de solución desde su punto de vista.

¿Qué opinas?