Retiran del magisterio a docente que fue denunciado de abusar sexualmente de alumna

Sanción se dio seis meses después de que menor fuera hallada dentro de la habitación del profesor Heraldo Zegarra Zegarra en la provincia arequipeña de Camaná.

Docente enseñaba en colegio de Camaná. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Difusión

La Unidad de Gestión Educativa Local - Camaná decidió retirar del magisterio al docente Heraldo Hugo Zegarra Zegarra de 58 años, acusado de abusar sexualmente de una de sus alumnas del colegio Sebastián Barranca de Camaná.

El director de la Ugel Camaná, Diego Martínez, informó que el área encargada de procesos disciplinarios determinó la separación definitiva del docente, es decir no solo ha sido retirado del colegio donde enseñaba Matemática, sino del magisterio.

El pasado 5 de mayo, un padre de familia del colegio Sebastián Barranca denunció en la comisaría de Camaná al docente de abusar sexualmente de su hija.

Tras un operativo montado por la Policía y Serenazgo se halló a la menor de 14 años en la habitación que el profesor alquilaba.

En su defensa Heraldo Zegarra dijo que eran enamorados, lo que fue desestimado por el Ministerio Público y procedió a denunciarlo.

¿Qué opinas?